Noticias

Innovación tecnológica

Gran innovación tecnológica

Según explica el piloto de 45 años, el cojín está dividido en ocho zonas, de más conflictivas a menos, dotadas de sensores de presión y microválvulas. y está fabricado con látex médico y velcro.

Isidre Esteve se interesa por la información de practicodeporte.com. Foto EFE

“Nosotros establecemos en cada zona una presión mínima y otra máxima y cuando el cojín funciona y estás corriendo la etapa está en continuo movimiento. Como tiene sensores de presión el cojín nunca tiene más presión de la establecida a pesar de que variemos de altura, se va adaptando. El cojín lo que hace es acelerar la irrigación sanguínea de todo el tejido que está presionado y esto te permite estar más horas sentado previniendo la aparición de la úlcera por presión”, revela Esteve.

Lo que más le enorgullece al piloto de Oliana es que el cojín llegue al mercado. “Vamos a hacer una presentación en abril con tres modelos diferentes para poder cubrir diferentes necesidades y llegar a un público distinto. El cojín se llamará Nublo, lo va a comercializar una empresa de Gerona que se llama OKM y lo hará a nivel mundial”.

Fuente:
http://www.practicodeporte.com/isidre-esteve-dakar-cojin-inteligente/amp/
febrero 2, 2018